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institución:MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
 

665 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 67
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Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUDIENCIA ESCRITA
11
AUDIENCIA
24
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
71
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
52
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
82
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
8
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
52
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
96
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
28
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
57
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
31
SIN CLASIFICACION
21
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
21
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
58
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
110
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
58
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
12
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
29
AUDITORIA FINANCIERA
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
37
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
7
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
10
OTROS
6
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
9
REFRENDO DE CONTRATOS
47
REFRENDO DE CONVENIOS
7
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
76
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
43
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
43
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15130 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1917 Señor Álvaro Bermúdez Peña Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES presidencia@incofer.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04938 (DFOE-SEM-0604) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07822 (DFOE-SEM-0996), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12210 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1560 Señor Steven Alberto Barrantes Núñez Alcalde alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr stevenbarrantes@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00754, (DFOE-LOC-0147) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “ ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10035 28 de julio, 2023 DFOE-LOC-1352 Señora Hannia Alejandra Campos Campos Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@municotobrus.go.cr, hanniacampos@municotobrus.go.cr Señor Steven Alberto Barrantes Núñez Alcalde Municipal alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr, stevenbarrantes@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Coto Brus La Contraloría General recibió el oficio n.° PHM–060–2023–CGR de 24 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Coto Brus, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias corrientes, Transferencias de capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1352 2 28 de julio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna ef ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


26/7/23, 10:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2978&cartelNo=20230700478&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 26/07/2023 10:34 Fecha/hora resolución 26/07/2023 10:42 * Procesos asociados Número documento 8072023000000877 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000047-0019100001 Nombre Institución Municipalidad de Coto Brus Descripción del procedimiento REPUESTOS PARA EL EQUIPO SM-4460 – GTIVM 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000876 19/07/2023 23:46 DIEGO DE JESUS BERROCAL AGUERO DIEGO DE JESUS BERROCAL AGUERO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha diecinueve de julio del año dos mil veintitrés, el señor Diego de Jesús Berrocal Aguero, presentó ante la Contraloría General de la República, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Reducida 2023LD-000047-0019100001. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154166') javascript:js_userInfo('C0113090326001') javascript:js_moveSupplierDetail('0113090326') 26/7/23, 10:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2978&cartelNo=20230700478&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 2/2 SOBRE LA PROCEDENCIA PARA EL CONOCIMIENTO DEL RECURSO INTERPUESTO. Con el propósito de determinar la ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


17/7/23, 14:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2939&cartelNo=20230700478&cartelSeq=00&cartelVersion=110720… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 17/07/2023 14:44 Fecha/hora resolución 17/07/2023 14:49 * Procesos asociados Número documento 8072023000000838 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000047-0019100001 Nombre Institución Municipalidad de Coto Brus Descripción del procedimiento REPUESTOS PARA EL EQUIPO SM-4460 – GTIVM 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000793 11/07/2023 23:18 JOSE MIGUELTREJOS ROJAS JOSE MIGUEL TREJOS ROJAS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha once de julio del año dos mil veintitrés, el señor José Miguel Trejos Rojas, presentó ante la Contraloría General de la República, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Reducida 2023LD- 000047-0019100001. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154166') javascript:js_userInfo('C0113260612001') javascript:js_moveSupplierDetail('0113260612') 17/7/23, 14:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2939&cartelNo=20230700478&cartelSeq=00&cartelVersion=110720… 2/2 SOBRE LA PROCEDENCIA PARA EL CONOCIMIENTO DEL RECURSO INTERPUESTO. Con el propósito de determinar la competencia de este órgan ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 09325 17 de julio, 2023 DFOE-CIU-0301 Señor Álvaro Bermúdez Peña Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2023 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER). Para que se haga del conocimiento de los miembros del Consejo Directivo del INCOFER, en la sesión inmediata siguiente al recibo de esta comunicación, se les informa el resultado de la gestión presentada ante la Contraloría General mediante el oficio Incofer-PE-OF-0559-2023 del 15 de junio del 2023, en el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2023 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), el cual tiene el propósito de aumentar, en términos totales, recursos por la suma de ?186,00 millones y de realizar una sustitución de la fuente de financiamiento al rebajar ingresos corrientes por ?862.59 millones y reemplazarlos con recursos de vigencias anteriores por ?1.048,59 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades 2 La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del INCOFER como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 16-2023 celebrada el ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº . 07221 09 de junio, 2023 DFOE-FIP-0223 Ingeniero Álvaro Bermúdez Peña Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES presidencia@incofer.go.cr gbenavides@incofer.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-FIP-SGP-00001-2023 sobre el Seguimiento de la Gestión Pública sobre buenas prácticas para la Gestión de la Deuda. Esta Contraloría General realizó un “Seguimiento de la Gestión Pública sobre buenas prácticas para la gestión de la deuda” en el Instituto Costarricense de Ferrocarriles. Dicho Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado de la gestión de la deuda en 9 instituciones del sector público (ocho empresas públicas y una institución del Estado) y así promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional. Lo anterior a partir del análisis del marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas que incluye normativa nacional en materia de deuda y su gestión; directrices técnicas sobre la gestión de la deuda desarrolladas por organismos internacionales y metodologías y manuales para la evaluación de la gestión. En general, el presente Seguimiento identificó que las instituciones bajo estudio en su conjunto, presentan un nivel de gestión de deuda Básico para las etapas de Planificación, Organización y Ejecución y un nivel Inicial para la etapa de Seguimiento y Evaluación. Por lo que el desafío prioritario se refiere a la consolidación del marco técnico de buenas prácticas para la gestión de la deuda en apoyo al fortalecimiento del proceso de toma de decisiones basada en datos. ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06772 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1009 Señor Steven Alberto Barrantes Núñez Alcalde alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr stevenbarrantes@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0097(00640) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos even ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


] ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DFOE-FIP-IAA-00001-2023 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 - SECTOR INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE 2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE Ingeniero Luis Amador Jiménez Ministro Sector Obras Públicas y Transportes MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) , sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones Públicas (PNDIP) del período 2022, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022. Alcance 1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de intervenciones e ...
Fecha publicación: 25/04/2023
Fecha emisión: 18/04/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5021-2023  |  5020-2023  |  5019-2023